¿Qué hacen los Químicos de Alimentos?
Jueves 30 de abril de 2026 - 6 PM
¿Qué nos dice la ciencia y los datos sobre el estado actual de esta disciplina en el país?
🌽🧑🏽🔬¿Qué hace realmente un Químico de Alimentos? ¿Por qué Colombia casi no tiene profesionales con ese título? ¿Qué nos dice la ciencia y los datos sobre el estado actual de esta disciplina en el país?
📅 30 de abril de 2026 - 6PM
🔗Sigue el evento https://lnkd.in/euBgg-Cc
En nuestro próximo evento en vivo, hablaremos con Sergio Acevedo, Químico de Alimentos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Doctor en Ciencias Químicas e Investigador Posdoctoral de la Universidad Nacional de Colombia, y actual Consejero del Consejo Profesional de Química de Colombia; y con Diana Gutiérrez, Economista de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, Magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Santo Tomás e Investigadora Asociada reconocida por Minciencias.
En este evento, exploraremos los resultados del Estudio de Pertinencia de Química de Alimentos, una investigación financiada y promovida por el Consejo Profesional de Química de Colombia que desvela el estado actual de esta profesión en el país. Abordaremos los retos actuales que enfrentan los profesionales egresados de este programa, qué tan grande es la demanda laboral real para estos químicos, y cuáles son las barreras que han enfrentado sus egresados para ejercer. También hablaremos sobre las tendencias globales que están transformando la industria alimentaria —desde la biotecnología y la nanotecnología hasta la inteligencia artificial aplicada a los alimentos— y el papel estratégico que tienen los Químicos de Alimentos en un país como Colombia, donde más del 30 % de los hogares enfrenta algún grado de inseguridad alimentaria.
Este evento es organizado por el Consejo Profesional de Química de Colombia.
Acceso Denegado
No tiene permisos para acceder a esta página. Si considera que debería tener acceso, por favor, comuníquese con el administrador del sistema.