Lanzamiento del VI Congreso Colombiano de Bioquímica y Biología Molecular -C2B2
El pasado 28 de marzo, en las instalaciones del Hotel Capital de Bogotá, la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas (SOCOLQUIM) realizó el evento de lanzamiento del VI Congreso Colombiano de Bioquímica y Biología Molecular (C2B2) – 2025. Este evento congregó a un nutrido grupo de químicos, académicos y personalidades destacadas del ámbito científico del país.
El evento fue presidido por el Dr. Mario Urdaneta, presidente de SOCOLQUIM, quien dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia del C2B2 como un espacio fundamental para el intercambio de conocimientos, la colaboración y el avance de la bioquímica y la biología molecular en Colombia. Asimismo, en este lanzamiento se realizó la presentación oficial de la ciudad que albergará el C2B2. En esta ocasión, se anunció que Medellín será la sede del congreso el cual se llevará a cabo durante el mes de noviembre del presente año. La presentación de los atractivos y las facilidades que ofrecerá la capital antioqueña corrió a cargo de Ana Patricia Martínez, representante de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, y Luz Helena Botero, de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ambas destacaron a Medellín como uno de los centros de investigación y academia de Colombia.
Para finalizar la jornada, Ana Escobar, directora ejecutiva de SOCOLQUIM, tomó la palabra para presentar detalladamente los diferentes espacios comerciales y la distribución de las áreas que conformarán el C2B2. Esta información fue de gran interés para empresas, instituciones y organizaciones que buscan participar activamente en el congreso, ya sea a través de stands o patrocinios.
El Consejo Profesional de Química de Colombia participó de una manera activa en este encuentro. Para el CPQCOL, es fundamental seguir fortaleciendo las alianzas estratégicas entre todos los actores del gremio químico y científico en Colombia, y este lanzamiento representa una excelente oportunidad para estrechar lazos y fomentar la colaboración en pro del desarrollo de la ciencia en el país.
El lanzamiento del VI C2B2 marca el inicio de un camino que culminará en un encuentro científico de alto nivel en Medellín. SOCOLQUIM y el Consejo Profesional de Química invitan a la comunidad científica, académica, empresarial y a todos los interesados en los avances de la bioquímica y la biología molecular a estar atentos a las próximas comunicaciones y a participar activamente en este evento que busca fortalecer el ecosistema científico del país a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos.
Más información del evento en https://sccq.com.co/
Sede principal
Dirección: Carrera 13A # 89-38 – Of. 713 Bogotá DC, Colombia
Código postal: 111511
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. – 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Teléfono conmutador: (57) (601) 5637550 – 3154330295
Correo electrónico: contactenos@cpqcol.gov.co